Quitar manchas amarillas de ropa blanca

El sudor, los productos como el desodorante o el paso del tiempo pueden dejar huella en nuestras preciadas prendas blancas. Por suerte, cada vez contamos con más productos profesionales y remedios para quitar manchas amarillas de ropa blanca.
Si te interesa este tema y no sabes qué más hacer para devolver a la ropa su blanco original y dejarla como nueva toma nota.
Productos de lavandería para quitar manchas amarillas de ropa blanca
En empresas especializadas en limpieza profesional y productos de lavandería encontrarás quitamanchas específicos para limpiar manchas de ropa y también para quitar manchas amarillas de ropa blanca y cuidar las prendas de color claro.
Los quitamanchas de oxígeno activo pueden echarse directamente en el compartimento del detergente de la lavadora, o bien emplearlos de manera manual, si queremos hacer más hincapié en una mancha concreta.
Para unos mejores resultados, los fabricantes aconsejan meter la prenda con manchas amarillas en remojo durante toda una noche y luego lavar en la lavadora con estos productos blanqueantes específicos.
Cuidado con mezclar diferentes productos o usarlos en prendas de lana, seda o cuero, ya que el resultado podría no ser el deseado.
Algunos de nuestros productos que podrían ayudarte a quitar manchas amarillas de ropa son:
Remedios caseros para eliminar manchas amarillas de la ropa
Aunque los productos químicos para lavar la ropa sean los más eficaces con las manchas complicada, a veces los remedios naturales pueden ser más adecuados para no dañar las prendas delicadas.
Bicarbonado de sodio para quitar manchas en la ropa
El bicarbonato de sodio es uno de los blanqueadores naturales que mejores resultados ofrecen. Además, si lo combinas con vinagre blanco la eficacia será aún mayor.
Si necesitas eliminar manchas amarillas de orina, manchas amarillas en ropa vieja o manchas complicadas de comida, debes probarlo.
Para ello sólo tienes que seguir estos pasos.
-
Humedece la ropa o simplemente la zona amarillenta
-
Aplica bicarbonato de sodio sobre la mancha
-
Frota con un cepillo el producto y deja que actúe media hora
-
Lava la prenda en la lavadora, de manera habitual
Vinagre blanco para limpiar manchas en ropa delicada
El vinagre es un suavizante natural, pero también ayuda a eliminar manchas amarillas de los tejidos.
Si vas a utilizar la lavadora, tan sólo tendrás que llenar el cajetín del suavizante con una taza de vinagre.
Aunque si las manchas son muy resistentes o llevan mucho tiempo en la ropa, llena un barreño de agua caliente y disuelve en él dos tazas de vinagre y dos de agua caliente. Deja la prenda unos treinta minutos.
Si quieres eliminar una mancha amarilla de las axilas de una camisa o vestido, espolvorea bicarbonato de sodio sobre ella y vinagre blanco. Deja que esta pata se seque y luego lava la prenda.
Consejos para cuidar y lavar ropa blanca
Cuidar la ropa de forma adecuada es fundamental si queremos no tener que recurrir a estos consejos y remedios para quitar manchas amarillas de ropa blanca.
- Evitar productos como la lejía desde un primer momento, a no ser que sea necesaria para quitar alguna mancha en una prenda blanca. Este producto desgasta el textil.
- Cuando nos echemos lociones corporales, vestirnos cuando la piel ya las haya absorbido.
- Cuando se haga el cambio de armario, las prendas de vestir blancas deben guardarse limpias.
- Evitar suavizantes o perfumes cuando no sean necesarios o adecuados para las prendas.
Conclusión
Para cuidar tu ropa, y tu negocio si tienes una lavandería profesional, en Gragedes ponemos a tu disposición nuestros productos de lavandería y blanqueantes.
Consigue eliminar las manchas más difíciles y mantener tu ropa en perfecto estado.