Tras el invierno, llega el momento más esperado por muchos: El de poner a punto la piscina para empezar a disfrutarla cuanto antes. Y aunque esta tarea puede ser la más tediosa de todo lo que conlleva el privilegio de tener una piscina en la terraza o el jardín, en Gragedes contamos con distintos tipos de tratamientos para piscinas que facilitarán, y mucho, esta labor.

¿Para qué sirven los distintos tipos de tratamientos para piscinas?

Los tratamientos para piscinas tienen funciones muy variadas, que van desde limpiar el agua de la piscina y adaptarla a nuestras necesidades, a limpiar y desinfectar las paredes y suelos que no han recibido ningún tipo de tratamiento durante tantos meses.

Tratamientos para piscinas que regulan el pH del agua

Ajustar el pH del agua es muy importante, no sólo para que aparentemente la piscina sea mucho más bonita, sino también respete la piel de los bañistas. Cuando el pH del agua es muy elevado, la piel y los ojos lo sufren. Y además, el agua de la piscina parecerá más turbia.

En cambio, si el pH del agua de la piscina es demasiado bajo, aumentará el riesgo de corrosión y también se producirá deterioro de ojos y piel.

Lo ideal es que el pH del agua de la piscina esté entre el 7,2 y el 7,6.

Desinfectar el agua con tratamientos para piscinas

El agua de la piscina es a menudo el medio de vida favorito de multitud de microorganismos. Para eliminar los microorganismos de la piscina en época estival, lo recomendable es mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esta esté desinfectada y tenga poder desinfectante.

De esta forma, también evitaremos que el agua se enturbie y puedan aparecer las molestas algas. Para que el agua se encuentre desinfectada durante la época de baño, pueden utilizarse tabletas de cloro, aparatos de electrólisis salina o de oxígeno activo.

En el caso de que aparezcan algas o el agua esté más turbia de la cuenta, lo ideal será utilizar un tratamiento de choque con dicloro granulado y añadir floculante líquido. Tras la aplicación de estos tratamientos para piscinas (siempre sin bañistas dentro), será recomendable hacer un filtrado durante algunas horas y, en algunos casos, cepillar las paredes y el suelo de la piscina. Después de esto, habrá que esperar al menos un día para que las impurezas eliminadas puedan ir directamente al desagüe de la piscina con ayuda del limpiafondos.

Puesta a punto de las paredes y el agua de la piscina con los tratamientos para piscinas adecuados Durante los meses de frío, lo normal es que la piscina esté un poco olvidada. Pero llegado el buen tiempo, y con la aproximación del verano llega también el momento de limpiar las paredes y el fondo de la piscina con los tratamientos para piscinas que logren eliminar las algas y la suciedad acumulada.

PICLOR LIQ para desinfectar y tratar el agua de la piscina

Entre los mejores tratamientos para piscinas, en Gragedes destacamos PICLOR LIQ.

Este producto para el tratamiento y desinfección de aguas en piscinas es ideal para limpiar fondos y paredes, así como para poner el agua a punto.

Al iniciar estos tratamientos para piscinas, se recomienda durante la primera semana, de 2 a 3 litros diarios de PICLOR LIQ por cada 100 m3 de agua a tratar.

Posteriormente, como tratamiento, lo ideal es añadir diariamente de 1 a 1’5 litros de PICLOR LIQ por cada 100 m3 de agua a tratar. En caso de tormentas, vientos fuertes, etc., añadir de 2 a 3 litros de PICLOR por cada 100 m3 de agua a tratar.

Es importante que durante el uso de este producto se controle periódicamente el pH del agua.

Cuando la piscina no se use bastan 100 grs. de cloro sólido semanalmente por cada 50 m3 de agua.

El mejor tratamiento para piscinas en tabletas: PICLOR MA

PLICOR MA es otro de los tratamientos para piscinas que mejor funciona para tratar y desinfectar el agua y las paredes de la piscina.

Este cloro multiacción se encuentra compacto en forma de tabletas de 200 gr. Plicor MA es un compuesto clorador y desinfectante a base de Algicida fungicida, Floculante, reguladores de pH y efecto antical.

La combinación de PICLOR MA permite a los usuarios tratar la piscina completamente sin tener que añadir ningún tipo de producto más.

Estos tratamientos para piscinas pueden utilizarse colocando las tabletas en los skimmers, o bien situándolos en los aparatos de dosificación convencionales para tabletas.

Tratamiento de arranque: Al iniciar el tratamiento en la piscina se recomienda dosificar 2 tabletas por cada 12.000 litros para la primera semana. Para el tratamiento de mantenimiento, basta colocar una tableta por cada 12.000 litros, y renovarlas semanalmente.