Un coche es un conjunto de cientos de piezas diferentes. Por eso, a la hora de limpiarlo no basta con utilizar un mismo producto para todo. Si realmente se quiere conseguir un resultado espectacular y profesional, es importante utilizar los mejores productos para limpiar el coche.

En Gragedes disponemos de todo tipos de productos para limpiar el coche, tanto para particulares, como para propietarios de centros de lavado. Entre esta gran diversidad de productos para limpiar el coche algunos de ellos son realmente imprescindibles para sacar todo el potencial a las diferentes partes del automóvil. ¡Os contamos cuáles!

Productos imprescindibles para limpiar la carrocería del coche

La pintura exterior del coche es una de las zonas más vulnerables del vehículo, y más propensa a ensuciarse. Por esto es importante utilizar los mejores productos para limpiar el coche, adecuados a la carrocería.

Champú concentrado para limpiar el coche

Entre los productos para limpiar el coche imprescindibles para dejar brillante la carrocería no puede faltar un champú concentrado de gran calidad.

CARLEX M es uno de nuestros champús manual indicado para carrocerías de automóviles. Se trata de uno de los mejores productos para limpiar el coche por ser totalmente neutro, no dañar ni estropear las superficies tratadas y eliminar de forma eficaz la suciedad. Además, su poder espumante facilita el lavado del coche y mejora su resultado final.

Además, contamos con cada uno de los productos necesarios para cada uso: Champú para túnel de lavado y jabón para túnel activo.

Cera para proteger la pintura del vehículo

Entre los mejores productos para limpiar el coche no puede faltar una buena cera. La cera para coches se utiliza para proteger la pintura del vehículo y otorgarle un recubrimiento a la misma. Es por tanto el producto de limpieza para coches perfecto para proteger la carrocería de excrementos y otros agentes agresores.

Además, la cera genera un plus de brillo al color del coche y lo hace más fácil de limpiar. Ya que una capa de cera para coches también impide que la suciedad se asiente sobre la pintura.

WAX AUT es nuestra cera especial para túnel de lavado, también contamos con abrillantador de caucho y abrillantador de vinilos.

Los mejores productos para limpiar el coche por dentro

Un coche no está del todo limpio hasta que también se limpia en profundidad por dentro. En este sentido hay que tener aún más cuidado en elegir los mejores productos para limpiar el coche, concretamente su motor.

¿Por qué utilizar desengrasante para limpiar el motor del coche?

Elegir estos productos para limpiar el coche es la forma más rápida y recurrida para dejar como nueva la parte más importante de un vehículo: Su motor.

La importancia de mantener limpia esta zona del coche es que la suciedad puede afectar de muchas formas al motor del coche.

Si el motor está recubierto de polvo mucho tiempo, puede llegar a formarse una capa sólida de tierra en el radiador y generar una pérdida en la capacidad del sistema de refrigeración. Lo que además haría que la temperatura del motor aumentase.

Si además se origina suciedad por pérdidas de aceite, el lubricante podría acumularse y mezclarse con el polvo, ocasionando averías. Sobre todo pueden verse dañadas partes del motor construidas con goma, caucho y plásticos.

Por todos estos motivos conviene anticiparse y mantener el motor siempre a punto con los mejores productos para limpiar el coche.

Además de un buen desengrasante de motor, es conveniente contar con otros productos de limpieza para vehículos como cepillos y esponjas especiales.

Productos desengrasantes de Gragedes

En Gragedes contamos con diversos desengrasantes para cuidar el motor del coche: Desengrasante neutro para vehículos, desengrasante general, desengrasante sin espuma, desengrasante concentrado, desengrasante concentrado sin espuma... Y mucho más.