Para una lavandería profesional es fundamental contar con un proveedor de productos químicos de limpieza para conseguir el mejor resultado en los lavados de textiles. En Gragedes contamos con todos los productos necesarios para el cuidado textil y el mejor resultado de su limpieza. Tanto para lavanderías industriales, como centros de autoservicio o particulares con una carga elevada de lavandería, en nuestra tienda física y online encontrarás justo lo que buscas al mejor precio.

Consejos para ahorrar en una lavandería industrial

Todos los negocios buscan ahorrar dinero en su actividad y así aumentar sus ganancias y prosperar. En el caso de la lavandería profesional resulta más sencillo saber en qué se gasta más dinero y cuánto se gana con cada sección.

En este sentido, elegir un producto u otro de lavandería profesional puede suponer grandes diferencias para los gastos operacionales de cada mes. Por tanto, lo ideal es elegir productos químicos de lavandería que ofrezcan buenos resultados a un precio más competitivo.

Conocer la diferencia entre los productos de lavandería

El primer paso para ahorrar en productos de lavandería profesional y conseguir el mejor resultado es conociéndolos mejor. Saber cómo usar cada químico de limpieza, cuando y para qué, te permitirá ahorrar dinero a la vez que conseguir resultados mejores.

Además, utilizar los químicos de limpieza adecuados y de calidad no sólo conseguirá que los clientes de la lavandería estén más satisfechos y las prendas queden mejor. También es un factor importante para asegurar que las máquinas de lavado tengan una vida útil más duradera y no presentes problemas.

¿Utilizar detergente en polvo o detergente líquido?

Por norma general, los detergentes en polvo contienen lejía en su composición, por lo que serán adecuados para textiles blancos. No obstante, también se pueden encontrar detergentes sin lejía.

Los detergentes líquidos por su parte, no contienen lejía, por lo que su uso está especialmente recomendado para lavar prendas y tejidos de color. Estos productos líquidos tienen la ventaja de que se disuelven más rápido. Por lo que también actúan más rápido durante el ciclo. Como resultado, un buen lavado durante ciclos más rápidos.

Los detergentes líquidos pueden utilizarse previamente sobre manchas rebeldes. Y resultan muy útiles para manchas difíciles de eliminar.

¿Por qué usar detergente en polvo y suavizante a la vez?

La misión del suavizante de lavandería es conseguir que las prendas huelas bien y tengan una textura más suave. También sirve para reducir las arrugas en la ropa lavada, como la rigidez de la misma. Por lo que el planchado posterior se vuelve más fácil.

Al combinar el suavizante con el detergente en polvo, la ropa quedará perfectamente limpia y se reducirán los daños en prendas producidos durante el proceso de lavado.

Clasificar la ropa de la forma correcta antes de poner una lavadora

Clasificando adecuadamente la ropa antes de meterla en la lavadora es otra forma de ahorrar en una lavandería profesional y conseguir el mejor resultado.

Separa la ropa y prendas de colores blancos, de los textiles más oscuros. Separa también las prendas en función de lo sucias que estén, por un lado la muy sucia, y por otro la menos, ya que el tipo de lavado será diferente.

Por último, también hay que tener en cuenta el tipo de tejido. Ten en cuenta si las prendas son de algodón, sintéticas, de lana, seda, etc., para luego ajustar mejor el programa de lavado.

No olvides no sobrecargar la lavadora. Lo aconsejable es que quepa la anchura de una mano entre la parte superior del lavado y el tambor, para que la ropa pueda moverse libremente y asegurar un lavado más eficaz. Cada modelo de lavadora tiene sus propias recomendaciones de peso apropiado y del espacio que debe dejarse para un buen resultado.

Cuanto más sucia esté la ropa, mayor deberá ser el espacio que se deje para conseguir una limpieza mejor.