En un negocio donde se lleve a cabo una limpieza profesional, el rendimiento de los trabajadores mejora notablemente al trabajar en un espacio limpio y ordenado. De hecho, diversos estudios demuestran que cuando los trabajadores de una empresa desarrollan sus labores en un ambiente con malas condiciones y sufren cualquier tipo de molestia derivada de esto, su productividad se reduce a la mitad.

¿Por qué es tan importante que una empresa cuente con limpieza profesional?

Tanto en una vivienda, como en un restaurante, todos preferimos estar en un lugar con olor a limpio y sin rastro de suciedad. En el caso de los negocios, cuando el ambiente laboral está cuidado en todos los sentidos e higiénico, la actitud de los trabajadores es mucho más positiva. Algo que también se refleja en los resultados finales de cualquier negocio.

Pero, ¿hasta qué punto es beneficiosa una limpieza profesional en una empresa?

Una limpieza profesional mejora la imagen de la empresa

La imagen de una empresa es la fiel representación de los valores y creencias de ésta. Además, la imagen de una marca se relaciona con la imagen que tiene de ella la sociedad, su reputación, la calidad y el prestigio. Por eso es tan importante cuidarla hasta el más mínimo detalle. Y por supuesto, esto incluye la limpieza.

Que una empresa esté limpia y ordenada es una forma de mejorar la imagen de un negocio y conseguir atraer clientes. Y por lo tanto, también mayores ingresos.

Mejorar las condiciones de higiene con la limpieza profesional

Que un espacio de trabajo esté limpio, no sólo repercute en la eficacia de los trabajadores o en su rendimiento. También es importante tener en cuenta que la limpieza repercute en los trabajadores de forma anímica. Especialmente en determinadas empresas y puestos de trabajo, mantener limpio un lugar de trabajo es esencial para preservar la integridad de cada uno de los trabajadores y protegerles de los diferentes riesgos de salud derivados de la actividad empresarial y del ambiente físico donde se trabaja. Esto está directamente relacionado con el absentismo laboral. Dado que la limpieza profesional está ligada a diversas enfermedades provocadas por los gérmenes y bacterias que se encuentran en un ambiente sucio. Algo que puede solucionarse con técnicas de higiene, limpieza y aireamiento periódico de las instalaciones.

Aunque en ocasiones, una limpieza rutinaria no sirve, sino que se hace necesaria una limpieza profesional con la maquinaria de limpieza y los mejores productos de limpieza. Y para ello, en Gragedes contamos con los mejores equipos y productos para empresas de limpieza o para todos aquellos que quieran ir más allá con la limpieza de su negocio.

Ahorrar tiempo gracias a la limpieza

Cuando una empresa cuenta con un servicio de limpieza profesional, los empleados pueden dedicarse exclusivamente a las tareas para las que se han formado. Y de la misma manera, el tiempo dedicado a la limpieza se reduce. Como resultado se produce un ahorro considerable de recursos.

Por otro lado, los espacios bien ordenados evitan distracciones de los trabajadores. Al saber dónde está colocada cada cosa, se conseguirá evitar gastar un tiempo muy valioso buscándolas. De la misma manera, el orden ayuda a reducir el nivel de estrés en el trabajado y la confusión mental.

En las empresas vendedoras de productos, el orden y la limpieza ayuda a controlar más eficazmente el stock existente.

Más limpieza, menos accidentes laborales

La seguridad para los trabajadores y clientes es uno de los aspectos que más debe cuidar una empresa. En este sentido, además de vigilar que se cumplen todas las leyes de Prevención de Accidentes Laborales, se deberán cuidar las condiciones higiénicas.

Por ejemplo, algunos de los accidentes más habituales están relacionados con resbalones y caídas por un estado inadecuado del suelo o el orden.