No hay nada como llegar a casa y disfrutar de un aroma agradable, ese que nos hace sentirnos en nuestro hogar y que nos aleja de los problemas del trabajo y del día a día. Pero a veces eliminar el mal olor de casa puede costar un poco más, ya sea porque la casa es vieja, se tienen mascotas en casa, porque las cañerías no funcionan cómo deberían o porque se fuma dentro de la vivienda. Pero como nada es imposible, especialmente si se cuentan con los productos adecuados como nuestro ambientador líquido, aquí van algunos consejos para conseguir disfrutar de una vivienda o local con aroma a limpio. 

Remedios caseros para eliminar el mal olor de casa

Contar con un buen ambientador profesional en cualquiera de sus formatos es esencial para que cualquier casa o negocio huela a limpio. Pero este efecto podrá ser más duradero si además llevamos a la práctica los siguientes consejos para eliminar malos olores con productos que se tienen en casa.

Uno de los remedios caseros para combatir el mal olor es el vinagre de manzana. Ya que aunque el olor a vinagre no sea agradable, esta sustancia es antibacteriana y además, ayuda a eliminar malos olores como el olor a cerrado o a humedad. Para usarlo, se recomienda mezclar vinagre de manzana y agua a partes iguales y rociarlo con un pulverizador.

El café es otro de los productos que puede ser muy útil para neutralizar olores desagradables muy comunes en el bote de la basura o en el mueble donde éste se guarda. Para utilizarlo basta con poner unos granos de café tostados en los armarios y lugares malolientes. También pueden utilizarse los restos de café molido. Para ello vértelos en una pequeña bolsa de tela.

El limón puede también utilizarse para eliminar malos olores de lugares como el frigorífico o espacios poco ventilados. Para ello bastará con mezclar la misma cantidad de zumo de limón y de agua y rociarla sobre las superficies con mal olor.

Los mejores ambientadores profesionales para eliminar malos olores

En Gragedes conocemos la importancia de que las estancias tengan un olor agradable, por eso contamos con ambientadores profesionales que se adaptan a todo tipo de espacios y necesidades.

Entre nuestros productos para eliminar el mal olor de casa o del negocio, destacamos los ambientadores líquidos y los ambientadores en spray; todos ellos con aromas cítricos y otras esencias naturales. Además, gracias a los dispensadores automáticos es posible disfrutar siempre de un buen olor sin esfuerzo alguno.

Por otra parte, los ambientadores líquidos concentrados consiguen el mismo resultado, pero favoreciendo el ahorro al necesitar utilizar una cantidad menor de producto. Estos son ideales para aplicarlos en baños, cocinas, ambientes cargados u otras zonas de malos olores.

Remedios concretos para situaciones concretas

Cada necesidad requiere un producto concreto para eliminar el mal olor. Por ejemplo, en el cuarto de baño puede funcionar colocar un recipiente con carbón vegetal o tiza. Estos productos ayudan a absorber la humedad y eliminar malos olores.

Para que las toallas no huelan mal, es importante extenderlas bien después de cada uso y dejarlas secar antes de guardarlas. Cambia las toallas cada semana y utiliza vinagre a modo de suavizante.

En la cocina puede ayudar tener plantas aromáticas como la albahaca, la menta o el tomillo. Para eliminar el olor a aceite puedes poner una rodaja de limón o de manzana y retirarla cuando se oscurezcan. vinagre en una cacerola y añadir cáscaras de cítricos. Y una vez terminada la tarea de freír, no olvides fregar de manera inmediata las sartenes. Siempre será de ayuda utilizar productos de limpieza profesional que ayuden a absorber los malos olores y dejen frescos aroma a su paso.