Si algo define el objetivo de Gragedes es conseguir que los profesionales dispongan de una limpieza profesional adecuada y adaptada a las necesidades de cada empresa. Para ello, contamos con la mejor maquinaria de limpieza para llevar a cabo las técnicas de limpieza profesional más habituales y eficaces.

La importancia de la limpieza profesional para la empresa

La limpieza industrial o profesional no sólo es una cuestión de estética. Está comprobado que trabajar en un entorno limpio, saludable e higiénico mejora la productividad y eficiencia de los empleados y de la empresa en general.

Aplicar las ténicas de limpieza profesional adecuadas a cada espacio de trabajo fomenta la protección de la salud de todas las personas que trabajan en él o que acuden como clientes. Lo que se consigue mejorando la calidad y la salud ambiental que se respira en estos interiores y evitando accidentes por una limpieza y mantenimiento ineficientes.

Técnicas de limpieza con vapor

Una de las técnicas de limpieza profesional más habitual es la que utiliza el vapor para eliminar la suciedad incrustada.

La limpieza con vapor ofrece grandes ventajas a los profesionales, y todo sin tener que añadir detergentes u otros productos químicos dañinos. Con lo que no sólo se cuida la salud de las personas, sino también del medio ambiente.

Gracias a las máquinas de generación de vapor se consigue una higiene más profunda de viviendas, locales e industrias. De hecho, el vapor puede eliminar hasta el 99,99% de las bacterias, hongos, ácaros y mohos de todas las superficies lavables. Con ello se consigue mejorar la calidad del aire y evitar reacciones alérgicas.

Otra de las ventajas de esta técnica de limpieza es que resulta especialmente efectiva sobre la grasa y la eliminación de los malos olores.

Técnicas de limpieza con agua a presión

Las máquinas hidrolimpiadoras a alta presión también utilizan el agua para ofrecer una limpieza eficaz y sencilla. Aunque en este caso, en lugar de aprovechar sólo el efecto de las altas temperaturas en el agua, utiliza también la velocidad que tiene la alta presión para eliminar la suciedad más persistente.

Las máquinas hidrolimpiadoras a presión con agua caliente permiten reducir la presión de trabajo, el tiempo empleado en la limpieza y la cantidad de detergentes. Por lo que la limpieza y la reducción de gérmenes daniños se vuelve más eficiente y segura con el medio ambiente.

Otra de las ventajas de esta técnica de limpieza es que requiere de un tiempo de secado menor. Por lo que las zonas o maquinaria que se limpien con agua caliente a presión estarás disponibles antes para seguir dándoles uso.

El pulido en la limpieza profesional

El pulido de suelos es otra de las técnicas de limpieza profesional más habituales.

Estas máquinas profesionales ayudan a mantener el suelo siempre limpio y brillante como el primer día. Además, hoy en día existen pulidoras que se adaptan a todo tipo de superficies para ofrecer así los mejores resultados en función de las necesidades de cada usuario.

Las máquinas pulidoras ayudan a recuperar el brillo perdido de una forma única, que sería imposible de conseguir con otras técnicas de limpieza convencionales.

Aspiradores, barredoras y fregadoras para empresas

Estas técnicas de limpieza son indispensables en cualquier tipo de interior, tanto en hogares, como en oficinas, locales o fábricas. Y aunque en casa las llevemos a cabo con herramientas de limpieza más básicas, para entornos profesionales es necesario disponer de máquinas aspiradoras, barredoras y fregadoras que ofrecen un resultado más optimo y más adecuado a los grandes espacios. Por lo que además de conseguir una limpieza más eficaz, también se ahorra tiempo y, por lo tanto, dinero.