Soluciones de gel hicroalcohólico, lejía y jabón. Sin duda estos han sido los productos de limpieza y desinfección estrella durante todos estos meses, y lo continúan siendo en este plan de desescalada para frenar la propagación del coronavirus. Pero, ¿cómo limpiar y desinfectar el suelo de virus y bacterias de empresas y viviendas? En este post de Gragedes os hablamos de los mejores productos y técnicas para mantener a nuestra familia, trabajadores o clientes libres de cualquier tipo de virus y bacterias.

¿Puede contagiarse el coronavirus si no se desinfecta el suelo?

A estas alturas todos sabemos la importancia de mantener limpias y desinfectadas las manos en todo momento y de mantener el distanciamiento social. Ya que se ha comprobado que la primera vía de transmisión del Covid-19 se produce por unas gotas diminutas que producen los enfermos al toser, estornudar, hablar o exhalar. No obstante, el hecho de que el coronavirus tenga la capacidad de resistir incluso durante varios días sobre algunas superficies, y que otras personas puedan infectarse al tocarlas, ha propiciado que se ponga un foco especial sobre la limpieza y desinfección como medida para frenar la pandemia.

En este sentido, médicos especialistas en Prevención y Salud Pública no tienen ninguna duda de que la desinfección de suelos, calles y demás superficies para frenar el contagio del Covid-19 es «una medida primaria», aunque no se puede afirmar que tenga «una causa efecto directa, es imprescindible». Los expertos explican que el virus permanece en el suelo si una persona infectada escupe, tose o estornuda. Aunque dependiendo de las superficies el virus puede permanecer activo entre un par de horas, a varios días. También en esto influye la temperatura de las superficies, superviviendo mejor en superficies frías.

En cualquier caso, limpiar y desinfectar el suelo es una tarea imprescindible para consegir que los espacios sean más saludables y confortables para todos. Ya que ésto no sólo acaba con el coronavirus, también con todo tipo de bacterias dañinas para la salud.

Productos para limpiar y desinfectar el suelo

En Gragedes disponemos de todos los productos necesarios para la limpieza y desinfección de todo tipo de superficies, tanto para empresas, como para particulares. Así como los utensilios de limpieza y maquinaria profesional necesarios para ello: Cubos de fregar, fregonas, cepillos, recogedores, hidrolimpiadoras a presión, barredoras, fregadoras, generadores de vapor, etc.

Fregasuelos Clorado, Declornet

Este fregasuelos clorado es un poderoso limpiador con gran capacidad tensioactiva y desinfectante a la vez. Puede utilizarse para limpiar y desinfectar suelos de todo tipo de negocios con gran afluencia de personas. Declornet posee capacidad bactericida, incluida actividad Listericida

Desinfectante De Superficies, Clorsan

Clorsan es un poderoso detergente desinfectante clorado de gran capacidad limpiadora y desinfectante en suelos, lavabos, mobiliario y superficies lavables en el ámbito sanitario. Está especialmente concebido para la desinfección de zonas de alto y medio nivel.

Limpiador Alto Poder Desinfectante FRESC

Este limpiador de pH neutro con propiedades bactericidas tiene amplias aplicaciones en la limpieza de todo tipo de superficies lavables (suelos, azulejos, servicios, consultas, habitaciones, salas de espera, etc.).

Desinfectar el suelo paso a paso

Una buena limpieza y desinfección de superficies consta de tres fases:

-La primera es la retirada de la suciedad con ayuda de un cepillo, escoba o aspiradora.

-En la segunda se aplicará un producto detergente para eliminar la primera capa de suciedad que sirve como protección de virus y bacterias.

-Para terminar se utilizará uno de nuestros productos desinfectantes, lejía o alcohol. Algunos desinfectantes deberán permanecer varios minutos para ser efectivos.

Para evitar la propagación de gérmenes y bacterias por toda la casa, se recomienda quitarse los zapatos al entrar en la vivienda o desinfectarlos al entrar a negocios.