Cada tipo de suelo es único, con sus características, peculiaridades, ventajas y limitaciones. Por eso es tan importante contar con la maquinaria de limpieza industrial adecuada y los mejores químicos de limpieza. Solo de esta manera las superficies de nuestros negocios se mantendrán siempre tan estéticas, funcionales y seguras como el primer día.

¡Aquí van algunos consejos para limpiar cada tipo de suelo sin que pierda sus propiedades!

Elegir la maquinaria adecuada para limpiar cada tipo de suelo

En Gragedes contamos con una amplia variedad de tipos de maquinarias de limpieza, para poder adaptarnos a tus exigencias y necesidades. Las más demandadas son las fregadoras profesionales, barredoras y abrillantadoras

En el caso de que exista mucho polvo en la nave, puede utilizarse una barredora y más tarde una fregadora. O bien emplear una máquina más específica como es la barredora-fregadora. Todas estas máquinas pueden encontrarse en formato 'conductor a pie o hombre a pie' y 'conductor sentado u hombre sentado'.

¿Cómo limpiar los suelos de parqué y tarima?

El parqué tiene la desventaja de ser un material que se estropea muy fácilmente con la humedad. Y por tanto, también con los métodos de limpieza que utilizan un exceso de agua. Por este motivo no se recomienda fregarlos muy asiduamente ni utilizar mucha agua en el fregado.

Lo ideal es utilizar una mopa habitualmente. O bien eliminar el polvo y la suciedad a diario con ayuda de una aspiradora profesional. De vez en cuando también se tendrá que fregar, pero siempre con el mocho bien escurrido y un producto de limpieza específico para suelos de parqué.

Estos productos jabonosos para parqué son respetuosos con este material y nos ayudan a cuidar y mantener su brillo.

Tras fregar el suelo debemos intentar que se seque lo antes posible.

Tips para limpiar los suelos de mármol

Lo de limpiar cada tipo de suelo con unos productos específicos gana relevancia con superficies de piedras naturales como el mármol. Ya que a pesar de ser un suelo muy llamativo, se trata de un material algo delicado con algunos químicos y productos de limpieza.

No obstante, el mármol es bastante resistente y no requiere de demasiados cuidados.

Al igual que con los suelos de madera, para limpiar los suelos de mármol primero se deberá eliminar el polvo con un aspirador. Luego pasaremos a fregarlo, cuidando también de que la fregona no coja mucha agua, ya que es un material poroso que tiende a perder su brillo.

Cuando terminemos podemos usar una mopa para retirar el exceso de humedad.

Fregar y mantener suelos de vinilo

Los suelos de vinilo están ganando protagonismo por su precio y facilidad de instalación. Por eso, entre los consejos para limpiar cada tipo de suelo no podían faltar estos.

Por norma general, este tipo de suelo es muy fácil de limpiar. Aunque a la hora de fregarlo es importante utilizar poca agua.

Lo primero será, como en el resto de casos, limpiar el polvo y la suciedad a diario con una mopa o una aspiradora. Ojo con las manchas y los líquidos, ya que en algunos casos las manchas pueden secarse y resultar muy difíciles de eliminar. Cuidado también con pequeñas piedrecitas o residuos que puedan rallar el suelo, así como con las máquinas o mobiliario que al ser arrastrados puedan arañar la superficie.


¿Cómo limpiar suelos de hormigón?

Los suelos de hormigón son muy característicos de garajes y naves industriales por ser muy resistente. No obstante, se trata de un material muy poroso en el que la suciedad tiende a incrustarse fácilmente.

Lo ideal es utilizar un sellador de pavimentos y un producto auto-brillante para absorber elementos que manchen.

Para limpiar los restos de suciedad y el polvo deberemos utilizar un cepillo profesional y rígido, capaz de levantar la suciedad cómodamente.

En el caso de necesitar eliminar suciedad que se ha ido acumulando con el tiempo, puede usarse un producto alcalino diluido en agua y aclararlo posteriormente con agua.

Para tareas de limpieza rutinarias podemos usar un producto de limpieza con PH neutro.