No hay nada peor cuando nos disponemos a limpiar nuestra empresa u hogar que cruzarnos con manchas y suciedad que parece imposible de eliminar y que echan a perder la imagen de nuestro local o vivienda. Para todos estos casos merece la pena disponer de una máquina generadora de vapor que nos proporcione las grandes ventajas de la limpieza con vapor. ¿Las conoces? ¡A continuación te hablamos de las cinco más destacadas de esta maquinaria de limpieza!

¿Cómo funciona la limpieza con vapor?

El vapor es una fuente natural de agua limpia que se calienta para ejercer una poderosa fuerza limpiadora. Cuando el vapor caliente sale a presión por la generadora de vapor, éste funciona derritiendo y diluyendo las propiedades adhesivas de la suciedad y la mugre, haciendo que sea mucho más fácil y rápido eliminar la mugre y todo tipo de suciedades incrustadas. Por lo que se trata de una gran solución para ahorrar tiempo en la limpieza profesional y conseguir un mejor resultado.

La versatilidad de la limpieza a vapor

Una de las grandes ventajas de la limpieza con vapor es su versatilidad. Ya que este método de limpieza puede utilizarse para desinfectar y limpiar casi todo tipo de superficies y maquinaria. Esto resulta especialmente útil en la industria, donde a menudo nos encontramos con suciedad realmente difícil de eliminar.

Por ejemplo, puede utilizarse la limpieza con vapor para limpiar baños, cocinas, alfombras, tapicerías, muebles, interruptores, electrodomésticos, maquinaria de trabajo, pasamanos, suelos, superficies de granito, armarios, espejos contenedores de basura... En definitiva casi cualquier tipo de superficie del espacio de trabajo.

Un método de limpieza y desinfección muy eficaz

La limpieza con vapor es una de las técnicas de limpieza más eficaces. La alta temperatura que alcanzan los generadores de vapor (de hasta 280 grados), hacen posible que el vapor mate hasta el 99% de las bacterias; elimine y evite el crecimiento de moho; y elimine contaminantes atrapados, ácaros de polvo y todo tipo de manchas, olores, bacterias y hongos.

Por tanto, nos encontramos ante un método muy eficaz para desinfectar la vivienda y los espacios de trabajo. Especialmente si tenemos en cuenta que los espacios interiores, donde pasamos más tiempo, tienen hasta cien veces más alérgenos y contaminantes que los espacios al aire libre.

La limpieza al vapor es un método respetuoso con el medio ambiente

Otra gran ventaja de limpiar con la fuerza del vapor es que normalmente esta no utiliza ningún limpiador químico para conseguir una limpieza profunda y profesional. Además, al tratarse de un método tan eficaz, hace que las empresas dejen de gastar en productos químicos tóxicos, perjudiciales para el medio ambiente y el ecosistema local. De la misma manera, con el uso de las generadoras de vapor disminuye el uso de accesorios de limpieza desechables.

Ahorro económico con las máquinas limpiadoras de vapor

Cuando se utiliza este método de limpieza estamos ahorrando una cantidad importante en otros productos que necesitaríamos para realizar las labores de limpieza con otra maquinaria y productos de limpieza específicos.

Además, ahorramos también tiempo de limpieza, lo que al final, en una empresa se traduce en dinero. Por último, al no necesitar otros equipos de limpieza, estaremos ahorrando espacio, que podremos emplear en otras tareas.

Espacios más saludables

Las máquinas de vapor eliminan de forma eficaz los alérgenos del aire, algunos de los desencadenantes de alergias más prolíficos en espacios interiores. La limpieza con vapor logra eliminar estos alérgenos microscópicos para siempre, evitando la proliferación de diversas enfermedades y problemas de salud como el asma.

Recordamos que la limpieza con vapor mata el 99,9% de las bacterias y gérmenes.