La limpieza de grandes superficies es todo un reto, especialmente si éstas se utilizan a diario por cientos de personas o se llevan acabo diversas actividades comerciales o industriales en ellas. Sin embargo, para limpiar grandes superficies con éxito bastará con disponer de la maquinaria de limpieza adecuada, los productos profesionales necesarios y un equipo humano que conozca las técnicas de limpieza que se requieren en espacios tan amplios. ¿Quieres saber más? ¡Te damos algunos consejos para conseguir una limpieza eficaz y eficiente en grandes superficies!

Valorar el tipo de superficies a limpiar

En Gragedes disponemos de todo lo que cualquier empresa o particular necesita para limpiar grandes superficies con los mejores resultados: Desde los mejores y más económicos productos y artículos de limpieza, a maquinaria profesional para todo tipo de superficies y espacios.

Pero antes de proceder a la limpieza, contratación de servicios de limpieza compra de productos de limpieza profesional se debe valorar el uso que vaya a hacerse de las distintas superficies a limpiar. Ya que no es lo mismo limpiar una gran nave industrial, que una zona de restauración de un centro comercial. Pues en cada caso, aunque las dimensiones sean las mismas, los requisitos de limpieza pueden variar enormemente.

Algunos aspectos que deberán tenerse en cuenta son:

-El horario de apertura y de los trabajadores: Lo ideal es que las limpiezas de grandes superficies se lleven a cabo cuando los trabajadores aún no están en sus puestos de trabajo. Aunque si el tránsito de personas es muy numeroso, como es el caso de los centros comerciales, se podrían hacer labores de limpieza de mantenimiento en las franjas horarias con menos afluencia de personas.

-Los distintos tipos de superficies que se necesiten limpiar de manera profesional: Uno de los factores determinantes para conseguir una buena limpieza de zonas amplias es valorar las actividades labores que se realizan en cada zona. Ya que no se podrán utilizar los mismos químicos en un restaurante, que en una fábrica de metales (por ejemplo). De la misma manera se deberá elegir la maquinaria y productos adecuados en función de la zona a limpiar: Baños, cocinas, zonas comunes, maquinaria, mesas, sillas...

Limpiar grandes superficies según el tipo de industria y su legislación vigente

Para poder garantizar la mejor de las limpiezas, se tendrá que analizar el tipo de industria a la que pertenece la superficie a limpiar. Es posible que cada categoría esté ligada a una normativa diferente, que es importante conocer para cumplir con todos los requisitos mínimos de calidad.

Por ejemplo, en espacios en los que se manipulan alimentos, los requisitos legales están centrados en protocolos de higiene más estrictos de los productos y en mantener los alimentos inocuos de químicos o contaminación.

También encontramos mayores requisitos de higiene en espacios públicos sanitarios como los hospitales, en los que es fundamental velar en todo momento por la salud y seguridad de enfermos y trabajadores.

Por otro lado, cada organización puede implantar una normativa interna concreta, que el personal de limpieza debe conocer.

Una maquinaria y producto de limpieza para cada uso

Lo mismo que ocurre en el hogar, para atender las distintas necesidades de los diferentes espacios se requieren productos concretos de limpieza y químicos, así como maquinaria concreta para cada fin. De esta manera el acabado siempre será más duradero, profesional y respetuoso con los distintos materiales y superficies.

Para limpiar grandes superficies como naves industriales pueden necesitarse desengrasantes muy específicos que garanticen la seguridad de los profesionales y cuiden la maquinaria de trabajo. Así como en centros sanitarios se requieren productos que además de limpiar, desinfecten en profundidad. Esta planificación y análisis inicial ayudará a los propietarios a ahorrar tiempo y dinero.