Un entorno profesional requiere de una aspiradora profesional. Estas máquinas de limpieza industrial son la opción más económica y sencilla de recoger los residuos del suelo de espacios como naves industriales, talleres, garajes, carpinterías, grandes almacenes, etc. Además, en Gragedes disponemos de aspiradores profesionales para uso industrial con aspiraciones especiales de polvos tóxicos, para altas temperaturas y para sustancias líquidas. Pero, ¿realmente merece la pena comprar una aspiradora profesional? En este post os hablamos de todas sus ventajas y de cómo elegir la más adecuada en función de tus necesidades.

Aspiradora profesional, la solución más adecuada para las necesidades más exigentes

Los entornos industriales y naves en las que se trabajan con máquinas o herramientas eléctricas, son propensos a estar llenos de polvo, serrín o partículas tóxicas. Por lo que mantener el entorno limpio de todas estas sustancias es fundamental para fomentar una zona de trabajo segura y funcional. Aquí es donde entran en juego las aspiradores industriales o aspiradoras profesionales: Las grandes aliadas para mantener la pulcritud en el trabajo.

Un entorno lleno de pequeñas partículas provenientes de residuos no sólo es perjudicial para la salud de los trabajadores y del medio ambiente. Las máquinas como las lijadoras, sierras, taladros, cortadoras, amoladoras, etc, se desgastan más rápido cuando el ambiente no está limpio. Por lo que su vida útil se reduce notablemente si no se realizan limpiezas profesionales a diario.

En todos estos casos, usar una aspiradora convencional supondría no realizar una limpieza a la altura de las necesidades industriales. Además, un uso continuado de estas máquinas, exigiendo una potencia mayor de la que tienen, conlleva que las aspiradoras convencionales se estropeen de forma continuada, haciendo que los gastos finales sean mayores que lo que supondría comprar una aspiradora profesional.

Por otra parte, las aspiradoras no profesionales no se acoplan a las herramientas, no suelen estar preparadas para aspirar líquidos, ni cuentan con filtros especiales para partículas.

Cómo elegir una aspiradora profesional

A la hora de comprar una aspiradora profesional es fundamental tener en cuenta el tipo de sustancias o partículas que se necesitan absorber.

Para ello, se deberá tener en cuenta la diferencia entre potencia y capacidad de succión. Ya que una aspiradora más potente no siempre ofrecerá un resulta mejor en cuanto a limpieza. Esto dependerá también de la potencia de succión saliente. Por lo que el equilibrio entre los vatios de succión y la potencia de succión saliente será lo que establezca la eficacia de la aspiradora.

Por otra parte, en función del tipo de suelo que se necesite limpiar, la potencia deberá ser mayor o menor. Los suelos cubiertos de alfombras y moquetas requieren de aspiradoras con gran potencia de aspiración. Mientras que si la superficie a limpiar es lisa, la aspiración será más sencilla y no necesitará tanta potencia.

Otro factor que te hará necesitar una aspiradora industrial es la necesidad de limpiar espacios con animales. Puesto que el pelo en exceso puede obstruir el depósito, e incluso enredarse en el motor de una aspiradora convencional.

La capacidad de la bolsa o del depósito es otra de las cosas en las que fijarse a la hora de adquirir una aspiradora profesional. Cuanto más grande sea ésta, mejor. Especialmente si los espacios que se necesitan limpiar son muy amplios o con una gran cantidad de sustancias y partículas que absorber. De esta manera evitarás tener que vaciar el depósito o cambiar la bolsa en cada estancia o paso que des.

¿Sigues teniendo dudas sobre qué modelo comprar? En Gragedes estaremos encantados de ayudarte a encontrar la aspiradora industrial que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.