Todos buscamos detergentes de buena calidad, que nos ayuden a cuidar la ropa y a limpiar de forma eficaz las manchas en la ropa. Pero si además quieres comprar detergente de ropa que sea respetuoso con la piel y el medio ambiente, y que prometa grandes resultados, está claro que debes conocer los detergentes enzimáticos

¿Qué es un detergente enzimático?

Como referentes en la distribución de maquinaria y utensilios de limpieza industrial, sabemos lo importante que resulta apostar por productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente. Por eso, disponemos de todo tipo de productos de limpieza ecológicos, y otros como los detergentes enzimáticos que son más ecológicos, agresivos y más beneficiosos que los limpiadores químicos tradicionales. Y por si esto fuese poco, está comprobado que resultan muy efectivos para eliminar manchas difíciles de la ropa. 

Los detergentes enzimáticos son productos que combinan agentes limpiadores con enzimas que favorecen la eliminación de determinados microorganismos. Por eso se emplean tanto en la limpieza de ropa y textiles, como en la industria alimentaria, en la que descomponen las proteínas que causan alergias e intoxicaciones. 

Por otro lado, estas enzimas hacen que los detergentes que las incorporan sean productos más biodegradables, presentando menor riesgo para operarios de limpieza y usuarios finales. 

Ventajas de usar detergentes enzimáticos 

  • Actúan como catalizador, no se requieren temperaturas elevadas para un mejor resultado, como si pasa con otros productos químicos. Esto supone un ahorro de costes importante, especialmente en entornos profesionales y domésticos
  • Además de eliminar de forma eficaz la suciedad más arraigada, eliminan malos olores 
  • Son un producto ecológico, respetuoso con el medio ambiente 
  • Combinan las enzimas con detergentes de pH neutro, acelerando su efecto y alcanzando zonas de difícil acceso 
  • Algunos detergentes enzimáticos tienen enzimas que actúan sobre moléculas orgánicas concretas, con funciones específicas para problemas concretos
  • Al ser productos ecológicos no generan reacciones químicas, ni alérgicas, ni son perjudiciales para la salud

Tipos y usos de los limpiadores enzimáticos 

  • Como decíamos, cada enzima actúa sobre determinadas moléculas orgánicas. Por este motivo existen limpiadores diferentes según su uso. 
  • Suelen emplearse limpiadores enzimáticos para perros, para limpiar olor a orina, dado su efecto eliminador de olores. 
  • También se utiliza para limpiar material sanitario y quirúrgico. 
  • Se utiliza en lavandería industrial como detergente profesional para lavar ropas de cama, cortinas, alfombras, etc. 
  • También es un gran limpiador para eliminar mal olor en bajantes, fosas, o mal olor en general. También ayuda a descomponer la materia orgánica en fosas sépticas y para desatascar tuberías. 
  • Es un buen limpiador para textiles sensibles como la seda. 
  • Mejoran la limpieza al descomponer los materiales más difíciles de eliminar.

¿Cómo se usan estos limpiadores?

En función del tipo de limpiador o detergente, estos productos de limpieza pueden usarse de muchas formas. En la ropa, usándolo como detergente, ayudan a eliminar malos olores de la ropa, limpiar manchas complicadas como las manchas de sangre. También como detergente se utiliza en textiles como alfombras, cortinas y tela de sofá para limpiar restos orgánicos o de grasa. 

Como limpiador, es perfecto para limpiar el suelo y eliminar mal olor, especialmente el de orina de animales o humanos. 

Comprar limpiadores con enzimas 

Merece la pena apostar por la innovación en términos de limpieza, incluso ir reemplazando el uso de productos tradicionales, con este tipo de detergentes que suman grandes propiedades y buenos resultados. 

En Gragedes, tu proveedor de productos de limpieza industrial encontrarás diferentes limpiadores enzimáticos, como el Detergente Líquido Klen. 

También puedes solicitar una oferta para tu negocio de lavandería profesional en nuestro formulario de contacto