Muchas veces nos centramos tanto en la limpieza del interior del hogar que se nos olvida mantener y limpiar el exterior de casa con la frecuencia adecuada. Ya que independientemente de que sea verano o invierno, limpiar la terraza, el jardín o la fachada no solo hace que el espacio exterior de la vivienda luzca mejor. También evitamos la proliferación de plagas, humedades y otros problemas que acabarán pasando factura también al interior de casa.

Accesorios y máquinas para limpiar el exterior de casa

Si siempre es importante contar con los productos de limpieza adecuados, en lo que respecta a limpiar el exterior de casa disponer de los mejores productos y maquinaria de limpieza es esencial si queremos que el trabajo sea más rápido y el resultado más profesional.

Máquinas de limpieza a presión

Los distintos tipos de máquinas de limpieza a presión se convertirán en tus mejores aliadas para conseguir una limpieza en profundidad de la fachada o zona exterior de tu casa.

Las hidrolimpiadoras o máquinas de limpieza a presión han demostrado ser una herramienta de limpieza con una gran versatilidad. Aunque es importante saber cómo utilizarlas y qué modelo de máquina de limpieza a presión comprar, ya que un uso inadecuado puede estropear la pintura o el material sobre el que se aplique.

Otra de las muchas ventajas de las hidrolimpiadoras es que resultan muy manejeras y fáciles de usar.

Si utilizas la hidrolimpiadora para limpiar tu fachada, deberás hacerlo de arriba hacia abajo. Baja poco a poco para que la suciedad de la fachada vaya descendiendo, hasta llegar a la zona más próxima al suelo.

Para ello, lo ideal es contar con una escalera y aplicar el agua a presión con el cabezal como mínimo a 30 centímetros de la superficie a limpiar. Puedes acercar la máquina un poco más si hay una zona con una suciedad que resulta más complicada de eliminar. Ve con calma para conseguir el resultado que buscas, las prisas no son amigas de la limpieza exterior.

No olvides regular la presión y usar una presión intermedia para no dañar la pintura.

Si no puedes comprar una hidrolimpiadora, puedes probar con un accesorio para la manguera. Con este pequeño accesorio el agua saldrá con más fuerza. Y aunque no conseguirás el mismo resultado, pero puede hacerte el apaño y ayudarte en tu limpieza.

Cepillos de limpieza

La escoba de casa no te será igual de útil para limpiar el exterior de casa, que el interior. Para ello mejor elige cepillos grandes de cerdas fuertes, y otros con cerdas más suaves para la limpieza de superficies delicadas.

Productos de limpieza para exterior

Unos buenos químicos de limpieza te ayudarán a que tus labores sean más eficientes y obtengas un resultado más brillante en menor tiempo. Pueden serte de utilidad los blanqueadores, detergentes, limpiacristales, ácidos, friegasuelos insecticida y productos para mantener la piscina siempre limpia.

Conclusión

Mantener tu hogar limpio y en buenas condiciones te garantizará poder disfrutar aún más de tu casa, a la vez que cuidar de tu salud y la de toda tu familia.

Aprovecha esta limpieza del exterior de casa para comprobar el estado geneal de la vivienda, si hay goteras, filtraciones y si los marcos y ventanas están en buen estado.

En Gragedes, además de poder comprar máquinas de limpieza a presión online, encontrarás todo lo que necesitas para la limpieza de tu hogar. Descubre nuestros productos de limpieza a precio de fábrica y nuestros productos de limpieza ecológicos para obtener el mejor resultado en la limpieza exterior de tu hogar.

Si no encuentras lo que buscas, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para hacer la mejor elección!