Limpiar es algo necesario para la salud y bienestar de todos. Pero esto no quiere decir que siempre nos guste hacerlo, ya que en ocasiones dedicamos un tiempo que preferiríamos emplear en descansar o en otras actividades más divertidas. Por eso, la tecnología ha avanzado hasta contar a día de hoy con maquinaria de limpieza y productos de limpieza que hacen posible llevar a cabo estas labores con el mínimo esfuerzo por nuestra parte. Pero, ¿y si te decimos que con los siguientes consejos de limpieza es posible limpiar más rápido y mejor? ¡Toma nota que empezamos!

Limpiar en S para ahorrar tiempo

Para gastar menos tiempo limpiando, lo ideal es contar con productos de calidad para limpiar todo tipo de superficies. Ya que esto nos evitará tener que dar varias pasadas, o incluso dejar todo peor de lo que estaba. Por esto conviene conocer algunos consejos de limpieza que nos permitirán ahorrar tiempo y dinero.

A la hora de limpiar las distintas superficies de casa, lo ideal es hacerlo de arriba a abajo, y de izquierda a derecha, como si estuviésemos escribiendo una S con la bayeta. De otra forma la suciedad será mucho más fácil de recoger y se esparcirá menos.

Otro consejo es limpiar siempre de arriba a abajo, ya que empezamos por abajo las superficies inferiores pueden ensuciarse conforme limpiamos las de arriba (nos referimos a muebles de varios pisos).

Bicarbonato sódico, un limpiador para todo

Los productos multifuncionales nos salvan de más de un apuro, y además, en el caso del bicarbonato sódico es barato y efectivo (aunque para limpiezas profesionales mejor optar por otros productos).

Con este producto podemos formar una pasta añadiendo poco a poco agua. Y después utilizarla según nuestras necesidades para limpiar y exfoliar superficies grasientas u oxidadas como mesas, sillas, microondas, hornos o sartenes. También podemos añadir limón para una limpieza más profunda y un mejor olor. Dejamos actuar unos minutos y retiramos el producto sobrante con una bayeta o cepillo de limpieza.

Consejos de limpieza para limpiar batidoras

Limpiar las cuchillas o varillas de las batidoras y otros robots de cocina puede resultar un engorro. Y más si al final no conseguimos un buen resultado o nos cortamos.

Pero en este caso ningún producto de limpieza es más eficaz que la propia batidora. Un truco muy sencillo y rápido es verter agua caliente en el recipiente donde hayamos batido y a continuación un poco de jabón. Encendemos la batidora y ella misma se irá limpiando poco a poco como por arte de magia, y sin esfuerzo alguno. Este truco también puede aplicarse en varillas manuales.

Leer las instrucciones de todos nuestros productos de limpieza

Hacer caso omiso de las instrucciones es algo aplicable a todos los campos. Por lo que el de la limpieza no podía ser una excepción. En ocasiones utilizamos mal los productos de limpieza sin saberlo, de ahí que muchas veces no funcionen tal y como esperábamos.

En la gran mayoría de dorsos de productos de limpieza podemos encontrar el modo de empleo y las superficies en las que estos componentes funcionan mejor. Otros errores que podemos evitar con esto es no dejar el producto el tiempo adecuado, o utilizarlo sobre superficies no apta que pueden acabar estropeándose.

Consejos de limpieza para un suelo siempre limpio

Es normal que el suelo sea la superficie que más atención demanda. Para ahorrar algo de tiempo, podemos barrer después de la cena. Así impediremos que las pelusas y migas se acumulen y la casa tenga un aspecto mucho más sucio y desordenado. Otro truco es ponerle al cepillo de barrer una media de nailon, así recogeremos todas las pelusas y el polvo de una sola barrida. Ya que el nailon genera electricidad estática que atraerá todas las partículas.

También es recomendable dejar la aspiradora para los lunes, ya que durante los fines de semana lo normal es que los niños y los invitados pasen más tiempo en casa.

Bajo la zona de fuegos de la cocina puede colocarse una alfombrilla para evitar dejar huellas de grasa por toda la casa.